Blog

Manténgase siempre informado con nuestros artículos, sobre Nutrición y Estética. En ellos podrá encontrar consejos prácticos para lograr el cuerpo sano y esbelto que tanto desea. Cada semana podrá encontrar nuevos artículos ¡No se los pierda!

Blog

estetica en guayaquil

Vitamina c y sus beneficios en la piel

BLOG DE BELLEZA


Desde nuestra tierna infancia, nos llevan inculcando la importancia de ingerir alimentos que contengan esta vitamina. Y lo cierto es que nuestras abuelas tenían razón.


Las vitaminas, especialmente las que cuentan con propiedades antioxidantes, empiezan a ser un ingrediente habitual de las cremas que prometen acabar para siempre con las arrugas. Sin embargo, especialistas en dermatología advierten de que muy pocas de estas vitaminas son realmente eficaces o consiguen reparar el daño producido en la piel.


“A pesar de la publicidad, casi todas las formulaciones comercializadas cuentan con concentraciones muy bajas de antioxidantes que no son bien absorbidas por la piel. Sólo existen tres antioxidantes que reducen los efectos nocivos del sol en la piel y previenen el daño cutáneo: selenio y las vitaminas E y C ".


Selenio: combate los procesos cancerígenos, preserva la elasticidad de la piel y retrasa el envejecimiento de los tejidos. Este mineral se encuentra en los cereales, el marisco, el ajo y los huevos. Recientes estudios en animales han mostrado que el selenio, bien tomado por vía oral o aplicado directamente sobre la piel, protege frente a las radiaciones ultra violeta. Asimismo, han demostrado que el selenio previene el desarrollo del cáncer de piel.


Los antioxidantes combaten la acción de los radicales libres que atacan a las células sanas. Estos radicales libres son producidos de forma natural por el organismo, pero existen factores ambientales, como el tabaquismo o los rayos ultravioleta, que aceleran el proceso de envejecimiento.


Vitamina E: Los especialistas lo consideran el antioxidante más importante, ya que protege las membranas celulares y previene el daño de las enzimas asociadas a ellas. Las fuentes naturales de vitamina E son el aceite vegetal y de girasol, frutos secos y productos lácteos. Nuevos estudios sugieren que esta vitamina puede inactivar los radicales libres y que, aplicada sobre la piel, reduce el daño solar. “Para protegerse del sol también se pueden tomar suplementos de vitamina E. De hecho, se ha probado que 400 miligramos de vitamina E al día disminuye el fotoenvejecimiento y las arrugas, y mejora la textura de la piel”, señala Burke.


Vitamina C: La vitamina C es una de esas sustancias imprescindibles para nuestro cuerpo. Tomarla tanto de forma tópica como de forma oral nos protege de enfermedades, mejora el aspecto de nuestra piel y previene el fotoenvejecimiento. Y es que los beneficios de la vitamina C para la piel son múltiples.


La potente acción antioxidante de la vitamina C bloquea la acción de las radicales libres, causantes del envejecimiento prematura de la piel. Es cierto que la piel envejece de forma inevitable y progresiva, pero hay factores externos que pueden acelerar ese proceso, como es el caso de la exposición solar. De hecho, se estima que entre el 80% y el 90% del envejecimiento cutáneo se debe al desgaste que la luz solar produce sobre la piel.


Los desconocidos beneficios de la vitamina C que mejoran la piel


Esta vitamina hidrata, da luminosidad, funciona como antioxidante y es excelente para quitar todas las imperfecciones si se aplica en la piel.


Los múltiples beneficios de la vitamina C:


  • Reduce las líneas de expresión y arrugas.
  • Activa la síntesis de colágeno y es un reparador epidérmico.
  • En pieles sensibles minimiza la irritación y hace más efectiva la absorción de las cremas.
  • Al aplicar la vitamina C en tu rostro, se logra tener una piel lisa, limpia y reluciente.
  • Mejora la textura de tu piel y reduce las manchas.
  • Mejora la calidad de la piel
  • Protección de radicales libres

Gracias a su acción antioxidante, la vitamina C es una excelente opción para cualquier rutina de belleza. A través de serums o cremas con vitamina C aportamos a la piel antioxidantes, vitaminas y protección frente a los radicales libres, por lo que obtenemos una piel llena de energía y luminosidad.


Además de su acción antioxidante, la vitamina C para la piel también tiene un efecto despigmentante. Es por ello que los productos cosméticos que incluyen entre sus activos esta vitamina son recomendados como coadyuvantes en el tratamiento del melasma y las hiperpigmentaciones, ya que unifican el tono de la piel, reducen las marcas oscuras y las manchas, y aportan luminosidad, disimulando las marcas más claras.


Por otro lado, la vitamina C también es reafirmante. Tiene la capacidad de aumentar la síntesis de colágeno, estimulando las fibras que participan en su síntesis, obteniendo una piel más elástica y, por consiguiente, más joven por más tiempo.


La vitamina C también es coadyuvante en el tratamiento del acné y la rosácea.


Puede aplicarse en toda la cara haciendo énfasis siempre en las manchas. Por su alta concentración (17% ácido L ascórbico) y para aprovechar los mecanismos reparadores de la piel su aplicación hay que efectuarla siempre en la noche y después de una limpieza facial.


Cada piel es un mundo y, aunque estas son las recomendaciones generales, debes elegir productos y activos adecuados según tu tipo de piel y sus necesidades.


Serum de Vitamina C Qara


El sérum de vitamina C de Qara, es un gel muy ligero, normalmente de color transparente que contiene una alta concentración de componentes como la vitamina C y E que ejercen una reparación profunda. Se absorbe de manera rápida sin dejar ningún tipo de residuos. Su principal diferencia con la crema hidratante común, es que los activos del sérum están super concentrados, de modo que, con una pequeña cantidad se obtienen los resultados que buscamos.


Debe complementarse con una buena hidratante luego de la absorción de la vitamina C, porque éstas últimas ofrecen mayor protección frente a las agresiones a las que estamos expuestos.


Cuide su cuerpo, su salud y su belleza en #NutriStetik

¡LO MEJOR PARA USTEDES EN #NUTRISTETIKTIPS!