Blog

Manténgase siempre informado con nuestros artículos, sobre Nutrición y Estética. En ellos podrá encontrar consejos prácticos para lograr el cuerpo sano y esbelto que tanto desea. Cada semana podrá encontrar nuevos artículos ¡No se los pierda!

Blog

estetica en guayaquil

Protocolo para piel seca y muy seca

¿Cómo indentificamos si tenemos la piel Seca - Muy Seca?


Para identificar si nuestra piel pertenece al grupo de Piel Seca - Muy Seca, te proponemos hacer un pequeño autodiagnóstico con cuatro puntos para saber si realmente es el tipo de piel que tienes. Si coincide en 3 o 4 características, probablemente tu piel podrá ser trabajada con el protocolo que te exponemos a continuación.


1. ¿En la mayoría de épocas del año sientes la piel tirante?

2. ¿Tienes que ponerte crema 2-3 veces al día para tener el confort que deseas?

3. ¿Nunca has tenido acné juvenil?

4. ¿Tienes la piel muy fina?


Puedes seguir con el protocolo en esta página para verlo más tranquilamente:


¿Qué tengo que hacer cada mañana para mejorar mi piel seca?


1. Limpiador: Lava la cara con agua fría y seca rápidamente para evitar que la piel se enfríe.

2. Tónico: Aplica con las manos un tónico hidratante/humectante por todo el rostro.

3. Agua termal: aporta igual oligoelementos, refresca tu piel completamente, hidratación más intensa.

4. Contorno de ojos: refuerza con un contorno de ojos de textura rica, re hidrantante. Por lo general la piel seca tienden a tener más líneas de expresión.

5. Crema: Aplica una pequeña cantidad de crema hidratante para el día. En época de frío procura que la crema tenga una textura más rica para proteger tu piel de los factores climáticos y viento que tienden a deshidratar tu piel.

6. Protector: Si vas a salir al sol aplica un protector solar en rostro, cuello y escote. En invierno basta con una crema de día o un maquillaje con protector solar.

7. Maquillaje: Utiliza maquillaje emulgente con ácido hialurónico o que sean con hidratación (no matificante ni oilfree).


¿Qué tengo que hacer cada noche...?


1. Desmaquillante: Utiliza 2 discos de desmaquillado, aplica una pequeña cantidad de producto y aplica un disco en cada ojo, resposa 1 minuto y procede a realizar un barrido del maquillaje en ojos, labios y rostro. Lo mejor que uso en desmaquillante es el agua micelar, me encanta como saca los residuos del maquillaje y me deja suave la piel sin esa sensación aceitosa o cremosa.

2. Limpiador: Lava la cara con una leche limpiadora suave y retira con una esponja húmeda de agua tibia. Si la tienes muy seca, retira con unos tisúes o con tónico en lugar de con agua.

3. Tónico: Aplica un tónico humectante por todo el rostro con ayuda de las manos y masajea a pequeños toques, incluye el agua termal en este paso.

4. Serum: Aplica un serum o ampollas de vitaminas, minerales y/o factores de crecimiento para revitalizar la piel y que ayude a mejorar el funcionamiento celular.

5. Contorno: Aplica el contorno de ojos, específico para las necesidades de tu piel, con un suave masaje.

6. Crema: Aplica una pequeña cantidad de crema nutritiva para la noche. Añádele unas gotas de aceite facial o elixir que aporten mayor cantidad de lípidos a la crema. Utiliza cremas ricas en aminoácidos y oligoelementos. LAS CREMAS NOCTURAS con viales de ACEITES ESENCIALES REGENERATIVOS como el sándalo, la rosa mosqueta, o aceites o elixires faciales son ideales para este tipo de piel.


¿Sabías que...?


  • Los LIMPIADORES, por la mañana eliminan la película de lípidos natural de la piel.
  • El agua caliente deshidrata la piel, utiliza agua fría o tibia para tu limpieza facial.
  • Haz 1 tratamiento de cuidado intensivo hidratante: Mesoterapia con ácido hialuronico, chitossil, Hollywood peel, Dermapen con ampollas hidratantes.
  • SI VAS A SALIR AL SOL, NO OLVIDES TU PROTECTOR SOLAR con la protección adecuada a tu fototipo.
  • UTILIZA LIMPIADORES LIBRES DE SULFITOS, son especialmente agresivos en las pieles secas. Eliminan el manto lipídico natural.

6 consejos para notar cambios en tu piel


La piel es el reflejo de la salud. La salud interior es básica para la salud de tu piel. Recuerda, el hígado y el intestino son los reguladores de la salud de la piel. Por lo tanto mantenerlos en las mejores condiciones, es asegurar una piel detoxificada, nutrida e hidratada todos los días del año.


1. Consume, todos los días como mínimo, 2 piezas de frutas cítricas.

2. Evita las bebidas alcohólicas/ el estrés.

3. Sal de paseo 1 hora, aprovecha hacer algo de ejercicio 30 minutos.

4. Elimina el azúcar/edulcorantes de tu dieta. Toma bebidas naturales, sin aditivos.

5. Bebe dos litros de agua al día.


¡Te doy estos últimos tips si vas a salir o alguna fiesta y quieres verte WOW!


1. ILUMINA: Aplica una máscara hidratante o con efecto lifting y deja actuar 15 min, puede ser los velos de colágeno que venden en las tiendas de belleza.

2. TONIFICA: Aplica el tónico hidratante o revitalizante a pequeños toques, sin frotar en profundidad.

3. LIFTING: Aplica una ampolla de efecto lifting o iluminadora por el rostro. Los resultados son espectaculares.

4. CONTORNO: Aplica el contorno de ojos con un suave masaje para reducir el cansancio de los ojos y tener una mirada más fresca y vital.

5. NUTRE: Aplica una pequeña cantidad de la crema nutritiva y regeneradora. Pequeña cantidad de crema hidratante y relipidante para el día.

6. MAQUILLA: Aplica el contorno de ojos con un suave masaje para reducir el cansancio de los ojos y las ojeras.


Y cuando regreses de la fiesta, ¡A desmaquillarse!, recuerda que es el paso más importante de tu rutina de belleza. Si no lo haces, tu piel estará saturada de suciedad que deriva en puntos negros, granitos y una piel opaca. Cuando regreses a casa, sigue el protocolo de noche según el día.


Cuide su cuerpo, su salud y su belleza en #NutriStetik

¡LO MEJOR PARA USTEDES EN #NUTRISTETIKTIPS!