Blog

Manténgase siempre informado con nuestros artículos, sobre Nutrición y Estética. En ellos podrá encontrar consejos prácticos para lograr el cuerpo sano y esbelto que tanto desea. Cada semana podrá encontrar nuevos artículos ¡No se los pierda!

Blog

Estética blog

Reducir el consumo de sal en el mundo en un 30% para el 2025

La Organización Mundial de la Salud (OMS) exhorta a los países a tomar medidas contra el uso excesivo de la sal mediante la aplicación de las recomendaciones de la OMS sobre reducción del consumo de sodio para disminuir el número de personas que padecen enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares y, a su vez, salvar vidas.

Las enfermedades no transmisibles, como las enfermedades cardíacas y los accidentes cerebrovasculares (ACV), son las principales causas de muerte prematura en el siglo XXI.

La sal, en forma de glutamato de sodio o de cloruro de sodio, es la principal fuente de sodio en nuestro régimen alimentario y se usa como condimento en muchas partes del mundo. En numerosos países, el 80% del aporte salino proviene de alimentos procesados tales como panes, quesos, salsas en frascos, carnes curadas y comidas hechas.

Las personas consumen, en promedio, alrededor de 10 gramos de sal al día. Esta cifra es aproximadamente el doble de la cantidad de sal de cualquier procedencia (alimentos procesados, comidas hechas y alimentos preparados en el hogar) recomendada por la OMS (menos de 5 gramos o menos de una cucharadita al día). La OMS recomienda que los niños de entre 2 y 15 años consuman incluso una cantidad menor de sal que ésta, que deberá adaptarse a sus necesidades energéticas para el crecimiento.

Estrategias para reducir el consumo de sal

1.- Leer la etiqueta del producto en el momento de comprar alimentos procesados para comprobar la concentración de sal.

2.- Pedir los productos que contengan menos sal en el momento de comprar alimentos preparados.

3.- Quitar de la mesa los saleros y las salsas en frascos a la hora de comer.

4.- Limitar la cantidad de sal que se añade al cocinar a un máximo diario de un quinto de una cucharadita.

5.- Educar el paladar de los niños mediante un régimen alimentario constituido principalmente de alimentos no procesados sin sal añadida.

¡Espero que les haya servido un poquito esta información y recordar que todo en exceso es malo! Cuide su cuerpo, su salud y su belleza en #Nutristetik

¡LO MEJOR PARA USTEDES EN NUTRISTETIKTIPS!